jueves, 22 de agosto de 2013

Actividad #1 Unidad I Glosario Introducción a la gratificación por computadora

Actividad #1.


Leer capitulo 1 del libro de Texto Gratificación. Seleccionar 20 palabras para crear un glosario.

CAPÍTULO 1. Introducción a la gratificación por computadora

Glosario:

1.Algoritmo.
conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.



2.Actionscripts.
Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva. La programación con ActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas.

3.Arbitrario.
De manera contraria a la justicia o a reglas acordadas de antemano.



4.Banners.
Es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

5.Bitmap.
Representación binaria en la cual un bit o conjunto de bits corresponde a alguna parte de un objeto como una imagen o fuente.

6.Cofundador.
Dicho de una persona: Que, juntamente con otra u otras, funda algo.

7.Deflación.
Un algoritmo informático de compresión de datos.

8.Eclosión.
Acto de abrirse un capullo de flor, una crisálida o un huevo.

9.Emborronar.
Llenar de borrones o garabatos









10.Estereoscópicas.
cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidadmediante una imagen estereográfica, un estereograma, o una imagen 3D (tridimensional)

11.Fractales.
Es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.

12.Metaformatos.
Término general para los sistemas de grabación de datos que pueden admitir contenidos de distintos tipos.

13.PostScript.
Es un lenguaje de descripción de páginas (en inglés PDL, page description language), utilizado en muchas impresoras y, de manera usual, como formato de transporte de archivos gráficos en talleres de impresión profesional.


14.Rasterización.
Proceso por el cual una imagen descrita en un formato gráfico vectorial se convierte en un conjunto de píxeles o puntos para ser desplegados en un medio de salida digital, como una pantalla de computadora, una impresora electrónica o una Imagen de mapa de bits (bitmap).

15.RGB.
(en Inglés Red, Green, Blue, en Español rojo, verde y azul) es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz.

16.Regalías.
es el pago que se efectúa al titular de derechos de autor, patentes, marcas o know-how a cambio del derecho a usarlos o explotarlos, o que debe realizarse al Estado por el uso o extracción de ciertos recursos naturales, habitualmente no renovables.

17.Splines.
En el subcampo matemático del análisis numérico, un spline es una curva diferenciable definida en porciones mediantepolinomios.

18.Tomografía.
Tomografía es el procesamiento de imágenes por secciones. Un aparato usado en tomografía es llamado tomógrafo, mientras que la imagen producida es un tomograma. Este método es usado en medicina, arqueología, biología, geofísica, oceanografía, ciencia de los materiales y otras ciencias.

19.Transversa-les.
Significa aquello que cruza, corta o atraviesa.

20.Umbral.
Valor a partir del cual empiezan a ser perceptibles los efectos de un agente físico



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/
http://www.wordreference.com/definicion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario