lunes, 14 de octubre de 2013

Actividad #6 Unidad III Publicar sobre "Investigación de Disney sobre display tactil 3d"

Actividad #6 
Investigación de Disney sobre display tactil 3d.

Una persona deslizando un dedo sobre un mapa topográfico en una pantalla táctil puede sentir los baches y las curvas de las colinas y valles, a pesar de la superficie lisa de la pantalla, con la ayuda de un nuevo algoritmo creado por Disney Research, Pittsburgh para la representación táctil de funciones 3D y texturas.
Al alterar la fricción encontrada en forma de deslizamiento punta de los dedos de una persona a través de una superficie, el algoritmo de Disney puede crear una percepción de un bache en 3D en una superficie táctil sin tener que desplazarse físicamente a la superficie. El método puede ser utilizado para simular la sensación de una amplia variedad de objetos y texturas.
El algoritmo se basa en un descubrimiento de que cuando una persona se desliza un dedo sobre un verdadero golpe físico, la persona percibe la protuberancia en gran medida debido a la fricción lateral de las fuerzas de estiramiento y comprimir la piel en el dedo deslizante.
"Nuestro cerebro percibe el golpe 3D en una superficie mayor parte de la información que recibe a través de estiramiento de la piel", dijo Ivan Poupyrev, que dirige Disney Research, Grupo de Interacción de Pittsburgh. "Por lo tanto, si podemos extender artificialmente la piel en un dedo mientras se desliza en la pantalla táctil, el cerebro se deje engañar en pensar un golpe físico real es en una pantalla táctil a pesar de que la superficie de contacto es completamente lisa."
Disney Research, investigadores de Pittsburgh presentarán sus hallazgos en el Simposio ACM de software de interfaz de usuario y la Tecnología, octubre 8-11, en St Andrews, Escocia.
En sus experimentos, los investigadores utilizaron Disney electrovibración para modular la fricción entre el dedo deslizante y la superficie táctil con fuerzas electrostáticas. Los investigadores crearon y validaron un modelo psico-físico que simula estrechamente las fuerzas de fricción que percibe el dedo humano cuando se desliza por un bache real.
El modelo se incorpora a continuación en un algoritmo que modula dinámicamente las fuerzas de fricción sobre un dedo deslizante, de modo que coincidan con las propiedades táctiles del contenido visual mostrada en la pantalla táctil a lo largo de la trayectoria del dedo. Una amplia variedad de artefactos visuales por lo tanto se puede mejorar de forma dinámica con retroalimentación táctil que se ajusta a medida los cambios de presentación visual.
"El enfoque tradicional de la retroalimentación táctil es tener una biblioteca de efectos fijos que se reproducen cada vez que se produce una interacción particular", dijo Ali Israr, una investigación Disney, ingeniero Pittsburgh investigación que fue el líder de investigación en el proyecto. "Esto hace que sea difícil crear una retroalimentación táctil para el contenido visual dinámico, donde el tamaño y la orientación de las funciones cambian constantemente. Con nuestro algoritmo no tenemos uno o dos efectos, sino un conjunto de controles que permitan ajustar los efectos táctiles a un artefacto visual específica sobre la marcha ".
"La interacción táctil se ha convertido en el estándar para los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio, incluso, para el diseño de algoritmos que pueden convertir el contenido visual en sensaciones táctiles creíbles tiene un inmenso potencial para enriquecer la experiencia del usuario", dijo Poupyrev. "Creemos que nuestro algoritmo permitirá rico rinda información táctil sobre el contenido visual y que esto dará lugar a nuevas aplicaciones para pantallas táctiles."

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